miércoles, 6 de agosto de 2008

Un Matrimonio entre el Escepticismo y el Asombro

Partir cuestionando la verdad de un campo como lo es el Judicial es bastante atrevido, pero no insinúo que este mal hecho, es bastante bueno el atrevimiento, porque a eso le está apuntando el autor, el pensamiento científico en mi opinión está bien que se involucre en los más remotos campos. Lo importante como se propone en la lectura, es saber intervenir con este pensamiento no se puede ser ni un poco atrevido, por que el solo hecho de que cuestionar una verdad arraigada molesta, nos duele pensar que no tenemos la verdad nos da miedo, “se convierte en un ataque personal”, por esta razón es indispensable que sobre todo y se enfaticé todo este la búsqueda del conocimiento.
Estar en búsqueda de la verdad es bueno pero puede que el mundo no esté preparado, además si funciona del modo creyente mejor, en mi opinión, no se debe cambiar, pongo un ejemplo: si los seres humanos actúan correctamente, cuando se sienten amenazados por que existe un infierno, esto funciona, no veo por qué intentar acabarlo. Como lo plantea la lectura el escepticismo no es del todo malo, solo considero debe ser prudente, porque incluso puede hacer verdades fuerte lo sean aun mas.
Finalmente se propone un equilibrio, a un lado una verdad creativa, al otro un escepticismo inteligente, buscando una mediación, que nos ayude a crecer en conocimiento.

No hay comentarios: