domingo, 10 de agosto de 2008

Esclavos del Siglo XXI

El principal problema está en que pensamos que ya no existe la Esclavitud, que los únicos esclavos fueron unos negros, sin saber que la esclavitud en ella misma ha tan solo cambiado, y hoy en día existen muchas más formas de esclavitud.
Para solucionar un problema primero debemos conocerlo bien, informarnos bien al respecto, he aquí el primer inconveniente las personas no quieren saber nada al respecto, muchas veces no por falta de interés simplemente por que como a mi es difícil terminar un articulo como estos, la realidad nos duele pero no se imaginan lo importante que es estar informados y dar a conocer esta problemática.
No entiendo como unas personas pueden ser tan inteligentes y a la vez tan ciegas e ignorantes, inteligentes al utilizar niños en los cultivos de algodón porque ellos cuentan con la altura adecuada para recoger la cosecha, pero tan ignorantes como para no darse cuenta el daño que en ellos están haciendo.
Cada quien desde su posición, sabe cómo puede ayudar a dar solución a esta problemática, lo mínimo que podemos hacer es informarnos e informar a los demás.
Este artículo nos brinda casos y cifras de esclavitud buscando hacernos reflexionar, pero además continúa con frases como esta “…esto es un ejemplo no una excepción” que en verdad nos mueven y llevan a sentir lo que al autor está sintiendo, en verdad recomiendo este articulo.

No hay comentarios: